¡PORQUE LEVANTAR PESAS PUEDE SER MÁS BENEFICIOSO DE LO QUE PIENSAS!

Levantamiento de pesas es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física. De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano. Su objetivo principal es el de […]

0
0
97

¡PORQUE LEVANTAR PESAS PUEDE SER MÁS BENEFICIOSO DE LO QUE PIENSAS!

Levantamiento de pesas es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física.

De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

Tanto la OMS como otros organismos de salud recomiendan hacer un entrenamiento de fuerza por lo menos dos veces por semana.

La nueva tendencia en ejercicios: usar el peso de tu cuerpo para perder peso

Lo ideal es complementar este tipo de ejercicio aeróbico con dos días de trabajo de fortalecimiento de los músculos.

Las actividades para el fortalecimiento de los músculos no tienen porque estar vinculadas al fisiculturismo.

A largo plazo

Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

Uno de los grupos más beneficiados por un entrenamiento de fuerza son las personas de mayor edad.

¿Es mejor el ejercicio con peso corporal o con pesas?

Entre los roles más importantes que cumple el fortalecimiento de los músculos es que permite a las personas mayores mantener su funcionamiento físico, prevenir caídas, así como retrasar la pérdida de la masa y fortaleza de los músculos esqueléticos.

Percepción

Una de las barreras para la práctica del levantamiento de pesas es la falta de conocimiento de sus beneficios, así como el hecho que requiere un nivel básico de habilidad para realizar los ejercicios de manera adecuada.

Siempre es recomendable consultar con personas cualificadas para evitar el riesgo de lesiones.

De no tomar las precauciones necesarias, las personas se exponen a lesiones que en algunos casos puede ser de gravedad, sea desde el dislocamiento de una articulación hasta la fractura de un disco en la columna vertebral.

Otro aspecto negativo puede ser la percepción que se tiene que levantar pesas está asociado a un incremento desproporcionado de la masa muscular, que está dirigido a los interesados en el fisiculturismo o de fuerza bruta.


¡Prepárate con los expertos!

Aprende más de nuestros productos, los ciclos, nutrición y más en nuestro Newsletter. ¡Suscríbete y lograrás tus objetivos!

Error: Contact form not found.

British Dispensary fue establecido en Tailandia en 1892 por el Dr Thomas Hayward, la compañía rápidamente se dispersó por todo el mundo hasta que nos volvimos los líderes en cuidado médico y productos para la salud por todo el mundo.

Enlaces Rápidos

Acerca de nosotros

Tienda

FAQs

Blog

Contacto

Contacto

Correo: contacto@britishdispensary.com

Teléfono: 8125711604


Facebook


Instagram


Youtube

Newsletter

Error: Contact form not found.

© The British Dispensary

Please follow and like us:
Pin Share
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!