LA PROTEÍNA Y EL DESARROLLO MUSCULAR

Las proteínas son unos de los componentes más importantes del cuerpo. Se componen de diferentes aminoácidos esenciales. Son fundamentales, sobre todo, para aumentar masa muscular. Las proteínas se tienen que proporcionar al cuerpo mediante la alimentación. Hay proteínas tanto de origen vegetal como de origen animal. Si se ingiere demasiada proteína, el cuerpo la elimina […]

0
0
51

LA PROTEÍNA Y EL DESARROLLO MUSCULAR

Las proteínas son unos de los componentes más importantes del cuerpo. Se componen de diferentes aminoácidos esenciales.

Son fundamentales, sobre todo, para aumentar masa muscular. Las proteínas se tienen que proporcionar al cuerpo mediante la alimentación. Hay proteínas tanto de origen vegetal como de origen animal. Si se ingiere demasiada proteína, el cuerpo la elimina a través de la orina.

¿Sin proteína no hay desarrollo muscular?

¿Puede haber desarrollo muscular sin proteína? Así es, pero con matices. Y es que la proteína desempeña un papel decisivo a la hora de aumentar masa muscular. El requisito básico para ganar masa muscular es, por supuesto, el entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, la ingesta de suficientes proteínas puede optimizar el entrenamiento. Las necesidades de proteínas aumentan con la intensidad del entrenamiento y deben ajustarse consecuentemente.

La ingesta de proteínas es esencial para aumentar masa muscular, ya que la musculatura está compuesta en gran parte por proteínas.

¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular?

Según la Asociación Alemana de Nutrición (DGE), se recomiendan 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. No obstante, este es un valor orientativo para personas que no practican deporte. Quienes entrenan regularmente deben ajustar su ingesta de proteína consecuentemente.

Sobre todo aquellos que quieren ganar masa muscular deben consumir abundantes alimentos proteicos. Si el objetivo es aumentar masa muscular, recomendamos una ingesta diaria de 1,3 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo; esto es aplicable a ambos sexos. Pero, ¿cuál es el mejor momento para tomar la mayor cantidad proteína lo más rápido posible?

En principio se considera que durante la fase de desarrollo muscular una toma continuada de proteína resulta beneficiosa. Esta puede repartirse, por ejemplo, en 5-6 comidas diarias. De esa forma, los músculos reciben un aporte suficiente de proteínas las 24 horas del día.

¿Puedo tomar proteínas en exceso?

Una ingesta excesiva de proteína daña los riñones y provoca acidosis en el organismo. Estas 2 afirmaciones suelen utilizarse en relación con una alimentación rica en proteínas. El criterio científico no es unánime sobre los daños renales producidos por la proteína.

Lo que sí que está claro, no obstante, es que el exceso de proteína es eliminado por el cuerpo. Los deportistas pueden consumir proteína en abundancia, especialmente si el objetivo es aumentar masa muscular.

Sin embargo, una dieta equilibrada compuesta de carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas de alta calidad es la condición básica para una vida sana y activa.


¡Prepárate con los expertos!

Aprende más de nuestros productos, los ciclos, nutrición y más en nuestro Newsletter. ¡Suscríbete y lograrás tus objetivos!

Error: Contact form not found.

British Dispensary fue establecido en Tailandia en 1892 por el Dr Thomas Hayward, la compañía rápidamente se dispersó por todo el mundo hasta que nos volvimos los líderes en cuidado médico y productos para la salud por todo el mundo.

Enlaces Rápidos

Acerca de nosotros

Tienda

FAQs

Blog

Contacto

Contacto

Correo: contacto@britishdispensary.com

Teléfono: 8125711604


Facebook


Instagram


Youtube

Newsletter

Error: Contact form not found.

© The British Dispensary

Please follow and like us:
Pin Share
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!