Normas para tu rutina de volumen

Las rutinas de volumen suelen seguir unas pautas generales universales. A continuación, te mostramos las más importantes, ¡anótalas!  Días de entrenamiento Normalmente se entrena de 3 a 5 días a la semana. Menos días no es óptimo para la hipertrofia y más días puede comprometer nuestra capacidad de recuperación. Frecuencia por músculo Se entrena cada […]

0
0
53

Normas para tu rutina de volumen

Las rutinas de volumen suelen seguir unas pautas generales universales. A continuación, te mostramos las más importantes, ¡anótalas! 

Días de entrenamiento

Normalmente se entrena de 3 a 5 días a la semana. Menos días no es óptimo para la hipertrofia y más días puede comprometer nuestra capacidad de recuperación.

Frecuencia por músculo

Se entrena cada músculo 1 o 2 veces a la semana. Frecuencias de entrenamiento mayores también dan buenos resultados, aunque suele estar relacionado con el tipo somático de cada persona.

Series

Se recomienda hacer entre 9 y 16 series de entrenamiento por zona muscular. Cuanta más intensidad seas capaz de introducir en tus series menos número de ellas te harán falta para optimizar tu ganancia de masa muscular. A veces menos, es más.

Repeticiones

La ciencia ha demostrado que el rango óptimo de repeticiones por serie para estimular el volumen muscular es de 8 a 12 repeticiones. Sin embargo, es beneficioso incorporar a la rutina otras series de menos y más repeticiones que dicho rango.

Duración de las rutinas

Como normal general debemos introducir cambios en nuestra rutina de volumen cada 8 semanas o menos para evitar una adaptación y estancamiento.

Descanso

Es muy importante tener un descanso adecuado, es muy común caer en el error de hacer demasiados ejercicios y demasiadas series, lo cual nos llevará al sobreentrenamiento y a la pérdida de masa muscular.

Cardio

El ejercicio aeróbico no es prioritario y debería reducirse a dos-tres días a la semana máximo a una intensidad media-baja durante 20-30 minutos, aunque es importante no descartarlos del todo para ganar volumen magro.

Si tu objetivo es el volumen, sigue estos consejos para mejores resultados.

¡Prepárate con los expertos!

Aprende más de nuestros productos, los ciclos, nutrición y más en nuestro Newsletter. ¡Suscríbete y lograrás tus objetivos!

Error: Contact form not found.

British Dispensary fue establecido en Tailandia en 1892 por el Dr Thomas Hayward, la compañía rápidamente se dispersó por todo el mundo hasta que nos volvimos los líderes en cuidado médico y productos para la salud por todo el mundo.

Enlaces Rápidos

Acerca de nosotros

Tienda

FAQs

Blog

Contacto

Contacto

Correo: contacto@britishdispensary.com

Teléfono: 8125711604


Facebook


Instagram


Youtube

Newsletter

Error: Contact form not found.

© The British Dispensary

Please follow and like us:
Pin Share
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!