No hay productos en el carrito.
Glutamina, ¿qué es y para qué sirve?
La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirla en pequeñas cantidades, pero es a través de la dieta como suele obtenerse una mayor cantidad. Vamos a ver hasta qué punto es […]
Glutamina, ¿qué es y para qué sirve?
La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirla en pequeñas cantidades, pero es a través de la dieta como suele obtenerse una mayor cantidad.
Vamos a ver hasta qué punto es relevante la glutamina en nuestro organismo y cómo puede ayudarnos si practicamos deporte.
Beneficios
La glutamina es muy importante para los procesos de curación, ya que juega un papel fundamental en la reparación de los tejidos deteriorados. Además, protege los músculos al favorecer la síntesis proteica evitando el catabolismo.
La glutamina con la glucosa favorece la recuperación de glucógeno en músculos e hígado de forma más efectiva que la glucosa sola, una vez se hayan reducido o incluso agotado las reservas de glucógeno. Recordemos que el glucógeno es la principal fuente energética de nuestro organismo durante el ejercicio. Si al terminar el esfuerzo somos capaces de recuperar los niveles energéticos, conseguiremos una óptima recuperación y no caeremos en el sobre entrenamiento.
Además, la glutamina refuerza el sistema inmunológico y protege a nuestro organismo de posibles infecciones.
¿Dónde la podemos encontrar?
De forma natural, podemos encontrar glutamina en gran parte de las carnes rojas y pescados. También está presente en verduras, legumbres y lácteos. Sin embargo, la cantidad de glutamina que podemos obtener a través de la alimentación suele ser muy reducida. Por eso, cada vez más deportistas de todo el mundo utilizan a diario suplementos deportivos de glutamina, sobre todo entre aquellos que buscan ganar masa muscular.
Por tanto, resulta muy efectiva en ejercicios de fuerza con levantamiento de pesas o uso de máquinas estáticas. La glutamina también puede resultar de utilidad en deportes de resistencia (ciclismo, atletismo de larga distancia, triatlón…). Es capaz de reducir los calambres y prevenir los dolores musculares.
Los suplementos con glutamina son de los más efectivos a la hora de reponer el glucógeno encargado de generar energía.
Cómo consumirla
Lo recomendable es hacer dos tomas al día: una después del entrenamiento y otras antes de acostarse. En ocasiones también se aconseja hacer una tercera toma antes del entrenamiento. ¿La dosis? Dependerá de tu peso corporal. ¡Toma nota!
Si pesas menos de 80kg: 3 gramos de L-Glutamina en cada toma.
Si pesas más de 80Kg: 5 gramos de L-Glutamina en cada toma.
Si quieres aumentar masa muscular, no dudes en suplementar tu dieta diaria con glutamina.
¿Ya consumes glutamina? ¡Platícanos en los comentarios cómo te ha ido! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros
¡Prepárate con los expertos!
Aprende más de nuestros productos, los ciclos, nutrición y más en nuestro Newsletter. ¡Suscríbete y lograrás tus objetivos!
Error: Contact form not found.
British Dispensary fue establecido en Tailandia en 1892 por el Dr Thomas Hayward, la compañía rápidamente se dispersó por todo el mundo hasta que nos volvimos los líderes en cuidado médico y productos para la salud por todo el mundo.
Enlaces Rápidos
Contacto
Correo: contacto@britishdispensary.com
Teléfono: 8125711604
Newsletter
Error: Contact form not found.